Hatfields and McCoys (Review)


tumblr_m4mtlsR21N1qjiixhNo me gusta utilizar la palabra “Crítica” por las connotaciones negativas que comporta así que llamaremos a esto “Analisis” de la mini-serie western “Hatfields & McCoys”, de la que ya avancé algo en el Blog previo a su estreno por estas tierras. Pues bien, hablando, ahora sí, con conocimiento debo decir que el visionado de estas casi 6 horas de metraje (en 3 episodios) me han dejado un buen sabor de boca.

Reconozco que desconocía la historia de estas dos familias antes de ver la serie, pero parece ser que en Estados Unidos, estos eventos han perdurado con fuerza en la historia, siendo este episodio inseparable a los hechos acontecidos después de la Guerra Civil (La Guerra de Secesión). Incluso hoy día se utilizan estos apellidos para referirse a un conflicto de difícil solución.

 

La historia comienza cuando Anderson “Anse” Hatfield (Kevin Costner), capitán del ejercito Confederado, después de repeler él solo un batallón enemigo, decide desertar viendo la guerra ya perdida. Randall McCoy (Bill Paxton), hasta entonces su amigo, trató de detenerlo, pero su estricta fe Cristiana le impidió denunciarle.

Al regresar a casa años después Randall, ligeramente traumatizado por su encarcelamiento por parte de los Unionistas, descubre no solo que Anderson ha prosperado económicamente creando un emporio maderero, sino que además su hermano ha sido asesinado a manos de un Hatfield. Así se desata un enfrentamiento entre familias que parece sacado de una obra de Shakespeare, nada más lejos Hatfields y McCoys podrían ser unos modernos Montescos y Capuletos, de “Romeo y Julieta”. O por acercarlo a una referencia más cercana, como si Michael Corleone se pusiera las espuelas y el sombrero vaquero o “Los Duelistas” de Ridley Scott, entramada también en la venganza y con el telón de fondo de hechos históricos..

Una espiral de venganza envuelta en sangre, polvo y plomo, dónde la vida humana se vuelve insignificante. Todo ello con un estética sucia y macilenta, de matices cáusticos, como ya hicieran en la serie de HBO Deadwood.

Una apuesta más que recomendable si os gusta el género western.

Anuncios

Un pensamiento en “Hatfields and McCoys (Review)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s